CAEN 2 PRESUNTOS ‘CARJACKERS’,,OTRO FALLECIO CUANDO RECIBIA ATENCION MEDICA

*La acción policial inició minutos después de que los detenidos y el hoy occiso robaron con lujo de violencia a una mujer una camioneta

*Durante la persecución los agresores realizaron varios disparos en contra de los elementos municipales en donde un agente resultó lesionado

*Fueron consignados por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de vehículo con reporte de robo y homicidio en grado de tentativa por lo que pudieran recibir una condena de 60 años de prisión

A 11 de diciembre del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Emilio M. G. y Héctor Eduardo C. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de vehículo con reporte de robo y homicidio en grado de tentativa.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Mártires de Río Blanco y A. Benavides, en la colonia Héroes de la Revolución, se percataron de una camioneta de la marca Ford F-150, color blanco, modelo 2009, la cual reunía con las características de una que había sido reportado como robada con lujo de violencia en perjuicio de una mujer horas antes en el cruce de las calles Paseo de Alondras y Paseo de Jilguerillo, en la colonia Paseo del Alba.

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto conductor por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando los sospechosos aceleraron la marcha del automotor, protagonizándose una persecución por varias calles del sector, donde durante su trayectoria los tripulantes de la camioneta de la marca Ford F-150, comenzaron a realizar disparos contra los policías lesionando a un agente en el pie, quienes al estar en peligro su integridad física, repelieron la agresión accionando también sus armas de fuego.

Fue hasta en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Soririchi, en la colonia Roma, donde el conductor del automotor robado perdió el control impactándose contra una base de concreto, por lo que de inmediato uno de los presuntos responsables identificado como Jesús Emilio M. G. de 19 años, fue puesto bajo detención, mientras que sus acompañantes de nombre Héctor Eduardo C. R. de 18 años y un adolescente de 17 años, fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos, debido a que recibieron impactos de arma de fuego y presentaban lesiones por el accidente vial.

Cabe señalar que a el detenido de nombre Héctor Eduardo C. R. de 18 años, se le localizó un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así mismo, al verificar los datos de la camioneta en la que tripulaban los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se confirmó que efectivamente cuenta con pre denuncia de robo vía telefónica.

Una vez atendido medicamente, Héctor Eduardo C. R. de 18 años, fue trasladado a la Estación de Policía Distrito Sur, para su posterior consignación, mientras que el adolescente de 17 años, fue reportado sin vida momentos después debido a las lesiones que presentó.

Previa lectura de derechos, Héctor Eduardo C. R. de 18 años y Jesús Emilio M. G. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *