EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…2 ASESINATOS AYER VIERNES

Policías preventivos y tres presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en una intervención policíaca registrada en la zona sur de la ciudad la noche del jueves, que dejó a un menor probable delincuente sin vida, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Todo comenzó en una tienda de autoservicio ubicada en las calles Paseos del Alba y Miguel de la Madrid, donde tres personas armadas amenazaron con una pistola y despojaron a una mujer de su camioneta Ford F150 modelo 2009 blanca y doble cabina, para después darse a la fuga, explicó un agente investigador perteneciente al turno de noche.

Tras el reporte del ‘carjacking’ realizado por la víctima, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron acciones de búsqueda y minutos después, a las 23:50 horas, agentes reportaron por radio la ubicación de los delincuentes en las calles Bambú y Miguel de la Madrid, por lo que se les pidió detener la marcha, pero en lugar de ello imprimieron velocidad a la pickup y uno de los que iban dentro de la misma comenzó a disparar contra los uniformados.

En ese punto se inició una persecución a la que se sumaron más policías, quienes lograron la captura de los tres supuestos delincuentes, tras estrellar la camioneta en un poste de la calle Santiago Troncoso, en el fraccionamiento Roma, de acuerdo con el agente de la Fiscalía del Estado.

Resultado del enfrentamiento, un agente municipal recibió un balazo en un pie, mientras que dos de los detenidos también salieron heridos, uno con un balazo en la pierna y el segundo una herida en el tórax, por lo que fueron llevados en ambulancias a distintos hospitales.

Uno de los detenidos, Juan Manuel García Díaz, de apenas 17 años, fue reportado muerto a las 11:47 horas, por personal médico del Hospital General, a consecuencia de las heridas que recibió, informó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía del Estado.

La Policía municipal aseguró una pistola a los detenidos, misma que fue utilizada en su intento de escape, arma con la que se agredió a los oficiales y que será analizada para determinar si ha sido usada en otros hechos delictivos, se informó………………………………………………………………………………………………………………………..

Con los pantalones hasta las rodillas y una sudadera levantada al pecho, sobre la banqueta, ayer fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en la colonia Simona Barba, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Una mujer que salió de su casa, en la calle María Teresa Rojas, fue quien detectó el cuerpo abandonado en el lugar y el cual estaba boca arriba, en la vía pública, por lo que dio aviso al número de emergencias 911.

Los primeros agentes preventivos que llegaron al lugar procedieron a colocar cintas amarillas para resguardar cualquier posible evidencia y luego avisaron a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

A simple vista no se le apreciaban huellas de violencia, explicó uno de los agentes que llegaron como primeros respondientes.

Será la autopsia que le practiquen en las instalaciones del Servicio Médico Forense la que determine la causa de la muerte……………………………………………………………………………………

Un adolescente de 17 años de edad fue presentado a recibir atención médica ayer por la tarde a la estación dual de Bomberos y Rescate ubicada en la calle Barranco Azul, después de que fue localizado inconsciente en las instalaciones del centro psiquiátrico Visión en Acción, ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Casas Grandes, informaron agentes que apoyaron en su traslado.

El menor fue subido a un vehículo para trasladarlo hasta la mencionada estación, sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales.

Los agentes entrevistaron a personal del centro, quienes refirieron que el joven, quien era interno del mismo, se quitó la vida…………………………………………………………………

Un hombre fue atacado a balazos anoche en las calles Mariscal y Mamulique de la colonia Mariano Escobedo, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Los policías respondientes informaron que la persona fue trasladada en un vehículo particular al Femap donde se reportó su fallecimiento.

Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al nosocomio y al lugar de la agresión para iniciar las investigaciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *