GUADALUPANOS, ESTO PIDE ARZOBISPO EN MISA A LA VIRGEN MORENA

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes pidió a la virgen ayuda para que en todo el mundo se pueda expresar la solidaridad de forma creativa.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes durante la eucaristía ofrecida al término de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, señaló que no debemos quedarnos con los brazos cruzados en el mundo de hoy, por qué se debe de ser constructores en este inesperado y terrible año, debido a la pandemia.

Pidió a la virgen de Guadalupe ayuda para que en todo el mundo se pueda expresar la solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial.

Dijo que debemos tener un espíritu solidario para poder ayudar de distintas formas a combatir la pobreza y las situaciones de miseria.

“Haznos valientes para cometer los cambios que se necesitan en busca del bien común, acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del buen vínculo que nos une a todos para que con un espíritu fraterno y solidario salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria”.

Monseñor, dijo que no se puede uno quedar con los brazos cruzados o ser simples espectadores en la construcción de una mejor sociedad, donde no haya cavidad en odios y violencias.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, siendo meros espectadores en el mundo de hoy, estamos llamados hacer constructores de la sociedad de la que desea nuestro padre común, debemos superar los odios y violencias de todo tipo y manifestar con claridad que reconocemos la común dignidad de todo ser humano, buscando por ello el bien común por encima del bien personal, familiar, sectorial e incluso nacional.

Agregó que los bienes legítimos que “ciertamente disfrutaremos, si mantenemos como prioridad edificar la civilización del amor, podemos afirmar con temor que tal empresa supera nuestras fuerzas”.

Destacó que, en este festejo inusual, la Virgen de Guadalupe visitó todos los hogares, que fueron convertidos en una casita sagrada, ante su imagen (de la virgen de Guadalupe) pidamos que nos visite nuestros hogares y nos dé el consuelo de su amor.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *