INVITAN A ULTIMO FIN DE SEMANA DEL AÑO DE ‘SABADOS EN LA CIENCIA’

El tema será “La ciencia, una vela en la oscuridad”, a cargo de un reconocido académico de la Universidad Autónoma Metropolitana.

A través del programa Sábados en la Ciencia, se Invita al público en general a asistir a la última cibercharla de este semestre, denominada “La ciencia, una vela en la oscuridad”.

La cita es este sábado 12 de diciembre, a las 13:00 horas, tiempo de esta frontera, a través de diversas plataformas digitales, entre ellas la del Espacio Interactivo La Rodadora.

La plática “La ciencia, una vela en la oscuridad”, estará a cargo del Dr. Raúl Alba García, profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Académica Iztapalapa.

El Dr. Alba tiene doctorado en Ciencias y sus campos de investigación son el pensamiento crítico, la física, la astrobiología, entre otros.

“Es un docente que ya tuvimos la oportunidad de tener aquí en la ciudad hace cinco años y ahora nos toca tenerlo de nuevo”, menciona el Mtro. Blas García Flores, coordinador de la Jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares de la subdirección de Formación y Vinculación Cultural.

Sábados en la Ciencia se hace en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias.

La transmisión será totalmente gratuita en algunos sitios de Facebook, como la de la subdirección de Formación y Vinculación Cultural UACJ, en el de Educación Ciudadana y Culturas Populares UACJ, como en el del Espacio Interactivo La Rodadora.

Previo a la pandemia por coronavirus, estas charlas se realizaban en la sala 3D, del Espacio Interactivo La Rodadora.

“La ciencia está con nosotros desde siempre, desde que el hombre pisó la tierra.

Siempre estamos dependiendo de los avances científicos, de la tecnología. Entonces, en esta charla se va a hablar sobre todas las ventajas que tenemos a partir del conocimiento científico, incluso que la ciencia puede ser utilizada no siempre para cosas buenas, depende de muchos intereses. Pero en esta ocasión, el tema será positivo, “La ciencia, una vela en la oscuridad”, que es darnos luz entre las tinieblas de la ignorancia”, concluyó el Mtro. Blas García.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *