NO PARAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19 EN JUAREZ

Al último corte Covid, 10 defunciones más fueron confirmadas en Juárez, así como otros 87 casos con los que la frontera pasó de 23 mil 586 a 23 mil 673 acumulados desde el inicio de la contingencia.

Con los finados agregados, se desprenden -del referido total- 2 mil 301, equivalentes al 10% de los contagiados registrados. Es decir, que uno de cada 10 que contrae esta enfermedad pierde la vida.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien facilitó los indicadores, manifestó que a nivel estatal hubo al último corte 165 que enfermaron, 27 que murieron y 291 que sanaron.

Ante ello, Chihuahua presenta 41 mil 895 oficializados (3 mil 927 decesos y 23 mil 015 recuperados), por lo que el servidor público apeló a la solidaridad y conciencia para evitar congregaciones todavía.

Llamó a continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la incidencia del virus, que mantiene al estado en semáforo naranja (riesgo alto). Es preciso para evitar hospitalizados, dijo.

Por ahora hay reporte de 403 personas hospitalizadas en la entidad; 84 están intubadas, lo que significa bajo respiración asistida, agregó. Recalcó que es imperativo no incrementar estas cifras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *