COMENZÓ DISTRIBUCIÓN DE VACUNA CONTRA COVID EN EU

Indican que las dosis comenzarán a aplicarse un día después y que son fundamentales para combatir el brote de coronavirus en el país.

Inicialmente prevén el envío de casi 3 millones de dosis, y la prioridad son los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Hasta el momento, casi 300 mil estadounidenses fallecieron tras contagiarse de coronavirus y expertos estiman que la cifra empeorará con las vacaciones de fin de año.

Las autoridades federales dicen que los primeros envíos de la vacuna de Pfizer serán escalonados y llegarán a 145 centros de distribución el lunes; 425 sitios adicionales recibirán envíos el martes y 66 restantes el miércoles.

La vacuna, desarrollada conjuntamente con el socio alemán BioNTech, se distribuye en función de la población adulta de cada estado.

La vacuna se dirige a hospitales y otros sitios que pueden almacenarla a temperaturas extremadamente bajas, de unos 70 grados centígrados bajo cero.

Pfizer está utilizando contenedores con hielo seco y sensores con localizador satelital GPS para garantizar que cada envío se mantenga más frío que el clima en la Antártida.

Las dosis deben entregarse en todos los sitios de vacunación identificados por los estados en un plazo de tres semanas, dijeron las autoridades federales.

Cabe mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna el viernes, diciendo que protege bastante y no presenta problemas importantes de inocuidad.

Si bien los reguladores estadounidenses trabajaron durante meses para enfatizar el rigor y la independencia de su revisión, enfrentaron presiones políticas hasta las etapas finales.

La preocupación de que se apresuró el medicamento podría socavar los esfuerzos de inoculación en un país con un escepticismo profundamente arraigado sobre las vacunas.

El jefe de la FDA dijo que la decisión de la agencia se basó en la ciencia, no en la política, a pesar de la amenaza de la Casa Blanca de despedirlo si la vacuna no se aprobaba antes del sábado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *