MATÓ A SU AMIGA POR UN `LIKE´; LA CONDENAN A 67 AÑOS DE CÁRCEL

Semanas antes se tornó violenta porque la víctima dio “like” a una foto.

Ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía Especializada de la Mujer acreditó con suficientes pruebas la responsabilidad penal de la joven Alexa Quezada García, procesada penalmente por privar de la vida a su amiga y compañera de escuela en la Ciudad de Cuauhtémoc.
 
La joven mujer, fue declarada culpable por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación agravada, por lo que recibió una condena de 67 años 9 meses de prisión. 
 
Por votación unánime del Tribunal de Enjuiciamiento, se acordó que la ahora sentenciada deberá cubrir adicionalmente una sanción económica por la cantidad de 517 mil pesos como reparación del daño y por otra cantidad que será determina con posterioridad.
 
Durante el Juicio, el Ministerio Público de la FEM presentó cuatro peritajes de criminalística y al menos 20 testimonios, con los que se probó la participación de la procesada junto con otra persona sentenciada en el homicidio de la víctima Adriana J.
 
Los antecedentes del caso, señalan que la sentenciada tenía una amistad con la víctima desde la secundaria, sin embargo, semanas previas a su muerte Quezada García se tornó violenta e incluso amenazó a la afectada diciéndole que sus días estaban contados porque ésta le dio “like” a una publicación de Facebook de un tercer involucrado.
 
 
Las investigaciones ministeriales, revelaron que la imputada planeó el crimen junto con el tercer involucrado (también procesado por su participación en este hecho) y que el día del crimen, Adriana citó a la víctima diciéndole que quería verla para pedirle perdón. 
 
La tarde del 17 de enero de 2019, la ahora sentenciada y el tercer involucrado llevaron a la víctima a un lugar despoblado donde la amenazaron con un arma de juguete y la agredieron física y sexualmente y posteriormente la privaron de la vida. 
 
Las primeras intervenciones ministeriales, se iniciaron como una investigación por secuestro, derivado de una llamada que hizo la procesada a la familia para decir que la tenían secuestrada.
 
El cuerpo de la víctima fue localizado el 19 de enero en una zona despoblada del Municipio de Cuauhtémoc, donde intentaron ocultarlo con piedras. 
 
Tras localizar el cuerpo, la Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo el caso que finalmente concluyó con el procesamiento de las dos personas implicadas en este lamentable hecho. 
 
Asimismo, la Fiscalía Especializada de la Mujer, hace un llamado para denunciar cualquier acto de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas con el fin de prevenir la máxima expresión de las agresiones de género. 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *