NOVIEMBRE CIERRA CON MÁS DE 8 MIL DESEMPLEADOS

Más de 8 mil personas terminaron el mes de noviembre sin un empleo en esta región, según informó la Workforce Solutions Borderplex (WSB) cifra que ha superado a los meses anteriores.

De acuerdo con la agencia, hasta el 30 de noviembre, 8 mil 018 personas se sumaron al desempleo en la región Borderplex, que compone los condados de Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio.

Las estadísticas señalan que, del primer día del mes al día siete, 2 mil 215 personas solicitaron apoyo por desempleo. Del ocho al 14 de noviembre, 2 mil 841 personas más se registraron como desempleadas, mientras que del día 15 al 21 otras mil 568 personas solicitaron el apoyo.

Del 22 al 28 de noviembre 976 desempleados más se registraron en la WSB, y  418 más, del 29 al 30 del mes, conformando el total.

Asimismo, la WSB dio a conocer que de la cifra total, 119 peticiones corresponden a zonas rurales de la región que incluyen a Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn. Alphine se colocó en la zona rural con más solicitudes; se registraron 34, seguido de Presidio con 33, con según la WSB.

En agosto la WSB registró 5 mil 778 desempleados; en septiembre, 5 mil 078 y en octubre 6 mil 394.

Solicite un empleo

Workforce Solutions Borderplex recordó que es posible buscar un empleo en línea a través de WorkInTexas.com

“Es plataforma es un poderoso sistema en línea de búsqueda de empleo y servicios de fuerza laboral que ofrece a los solicitantes de empleo acceso inmediato y continuo a los servicios de búsqueda de empleo. Incluso cuando los solicitantes de empleo no están conectados, WorkInTexas.com continúa emparejando las vacantes con los solicitantes de empleo calificados y genera avisos para alertarlos sobre posibles oportunidades laborales”, se informó.

Los solicitantes de empleo también pueden buscar miles de ofertas de trabajo, incluidos todos los trabajos de agencias estatales de Texas, buscar puestos vacantes, completar currículums y/o enviar solicitudes estatales y mantenerlos en línea.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *