PIDEN MANTENER MEDIDAS DE HIGIENE ANTE AUMENTO DE MUERTES POR COVID-19

Una decena de muertes por Covid-19 sumó Juárez ayer, con las que pasó de 2 mil 291 a 2 mil 301 registradas a lo largo de estos 8 meses de contingencia; son el 60% de 3 mil 927 a nivel estatal, informó el subdirector de Epidemiologia, Gumaro Barrios Gallegos, quien urgió a tener precaución.

Representan además el 10% de los 23 mil 673 casos locales, confirmados desde marzo. Es decir que de cada 10 contagios de SARS-CoV-2 aquí, al menos uno pierde la vida. Por ello, el servidor público llamó a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la dispersión de dicha cepa.

Chihuahua, que sigue en semáforo en naranja (riesgo alto), cuenta hasta ahora a 41 mil 895 contagios, 3 mil 927 decesos y 23 mil 015 recuperados, manifestó. Urgió a tener solidaridad, más ahora que esta frontera rebasa incluso el promedio estatal de incidencias por 100 mil habitantes.

Si bien a nivel estado se presentan mil 102 enfermos por cada 100 mil, en este municipio el índice va de mil 300 a mil 800, dijo Barrios Gallegos, quien solicitó además, evitar las reuniones presenciales en las próximas festividades: Navidad y Año Nuevo, pues –puntualizó– se corre riesgo de luego enlutar los hogares.

Afirmó que aunque ya se hable de la vacuna a nivel internacional y nacional, el proceso de aplicación todavía demorará algunos meses para la población en general y destacó que aún se pueden continuar abarrotando los hospitales (de bajarse la guardia) como la oleada de noviembre.

Por ahora hay reporte de 403 personas hospitalizadas en la entidad; 84 están intubadas, lo que significa bajo respiración asistida, agregó. Recalcó que es imperativo no incrementar estas cifras, puesto que el personal ya está agotado y es escaso pese a que se cuenta con espacio para atención.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *