REPRESENTANTE DE LA OMS SOBRE LA PANDEMIA: «ES UNA GUERRA ENTRE LA HUMANIDAD Y EL MUNDO DE LOS VIRUS»

La situación que atraviesa el planeta en medio de la propagación del covid-19 es «una guerra entre la humanidad y el mundo de los virus», según lo ha destacado la representante de la Organización Mundial de la Salud en Rusia, Melita Vujnovic, en una película documental emitida este domingo por el canal Rossiya 1, informa RIA Novosti.

Por su parte, el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, también compara en el documental el trabajo del personal sanitario durante la pandemia con la movilización de fuerzas en una guerra. «Para los médicos profesionales, esto, por supuesto, se compara con la movilización», y, probablemente, «está cerca a la acción militar», dijo.

El número de afectados por covid-19 en todo el mundo supera los 71 millones, mientras que las muertes superan ya el millón y medio, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

El total de los casos positivos confirmados en Rusia desde el inicio de la pandemia ha aumentado este domingo a 2.653.928 tras registrarse otros 28.080 contagios en la última jornada. El total de decesos se sitúa en 46.941. A día de hoy Rusia es el cuarto país más golpeado por la pandemia, después de EE.UU., India y Brasil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *