SE MANTIENE ‘ALERTA AMARILLA POR BAJAS TEMPERATURAS

Pronostican -2 grados Celsius para mañana por la noche

A través de la Dirección General de Protección Civil, se dio a conocer que se mantiene alerta amarilla en la localidad por bajas temperaturas para mañana por la noche, que oscilan en los -2 grados Celsius y durante el día una máxima de 11 grados.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, exhortó a la comunidad a extremar precauciones, evitar dormir con los calentones encendidos, así como los cambios bruscos de temperatura y permanecer a la intemperie por tiempo prolongado.

Además comentó que el día se mantendrá soleado con vientos de 16 a 32 kilómetros por hora y durante la noche disminuyen de 11 a 16 kilómetros por hora.

El funcionario municipal explicó que es de suma importancia extremar precauciones con niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a enfermarse debido a los cambios en las temperaturas.

También solicitó informar a las autoridades si conocen de alguna persona en situación de calle, para que sea resguardado en algún albergue de la comunidad.

Explicó que es importante que al usar algún tipo de calentón, se mantenga una ventana abierta de 10 a 15 centímetros y evitar dormir con estos artefactos encendidos, esto con la finalidad de evitar decesos por intoxicación de monóxido de carbono.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *