TRUMP ASEGURA QUE LA CORTE SUPREMA DE EU SE «ACOBARDÓ» AL BLOQUEAR LA DEMANDA DE TEXAS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra la Corte Suprema asegurando que el organismo se «acobardó» al rechazar la moción de Texas sobre un posible fraude electoral.

«El hecho de que la Corte Suprema no encuentre legitimación en un asunto de jurisdicción original entre múltiples estados, e incluso el presidente de Estados Unidos, es absurdo. Está enumerado en la Constitución», expresó el mandatario a través de Twitter.

Posteriormente, Trump agregó que los miembros del organismo «no quisieron pronunciarse sobre los méritos del caso». En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca lamentó la decisión y afirmó que fue «muy mala» para su país.

Los tuits llegan a menos de 24 horas de que el Colegio Electoral se reúna para emitir sus votos y posteriormente anunciar quién será próximo presidente de EE.UU.

Pronunciamiento de la Corte Suprema

La decisión del máximo tribunal acabó con los últimos esfuerzos por anular los resultados en cuatro disputados estados en los que perdió el actual presidente, en un intento de revertir la tendencia a favor del candidato demócrata, Joe Biden.

A través de un breve escrito, los magistrados señalaron que «Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en [cuanto a] la forma en que otro estado lleva a cabo sus elecciones». Asimismo, agregaron que «todas las demás mociones pendientes se desestiman como improcedentes».

Según la moción presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin «han explotado la pandemia de covid-19 para justificar la omisión de leyes electorales federales y estatales y la aprobación ilegal de cambios de último minuto, alterando así los resultados de las elecciones generales de 2020″.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *