ARRESTAN A 2 POR DELITOS CONTRA LA LEY FEDERAL DE JUEGOS Y SORTEOS

*Su cómplice también fue consignado por el delito de promoción de conductas ilícitas

*Se encargaban de estafar a los transeúntes por medio de un juego de canicas haciéndoles creer que ganarían una suma importante de dinero

A 14 de diciembre del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Víctor P. S. y Jesús Eduardo M. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la ley federal de juegos y sorteos y promoción de conductas ilícitas.

Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro, fueron interceptados por una mujer, la cual denunció que en el cruce de las calles 16 de Septiembre y avenida Juárez, un sujeto la había estafado ofreciéndole una importante cantidad de dinero en un juego de canicas.

Manifestando que estos utilizaban un tablero con números, en donde el premio a ganar sería la cantidad de 25 mil pesos y para engancharla le obsequiaron los dos primeros tiros gratis, para luego cobrarle la cantidad de 800 pesos, haciéndola creer que estaba a punto de ganar, pero al percatarse que solo le estaban restando puntos, decidió detenerse, por lo que estos le dijeron que no podían regresarle el dinero que había dado ya que ella decidió retirarse del juego.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron hasta dicho cruce en donde localizaron a los sujetos señalados, motivo por el cual los abordaron y al solicitarles el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Gobernación para la realización de dicho juego, estos mencionaron que no contaban con él, por lo que procedieron a su arresto y al aseguramiento de un tablero de madera, una hoja enmicada con las reglas del juego, un morral con 34 canicas y una mesa plegable.

Siendo en ese momento en que Jesús Eduardo M. C. de 24 años, ofreció a los agentes municipales la cantidad de 36 dólares y mil pesos, para tratar de evitar la detención, delito por el cual fue consignado.

Previa lectura de derechos, Víctor P. S. de 28 años y Jesús Eduardo M. C. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, respectivamente.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *