ATIENDE MUNICIPIO DIQUE EN LA COL.PALMAS DEL SOL

Como parte del operativo de mantenimiento de la red de infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, trabajó en la limpieza de un dique en la colonia Palmas del Sol, en respuesta a una serie de solicitudes ciudadanas.

Los trabajos que se han realizado de manera permanente durante todo el año en distintas colonias de la ciudad, obedecen al interés del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de mantener en optimas condiciones los espacios y prevenir inundaciones durante las lluvias, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Para la limpieza del dique ubicado en las calles, Justicia y Poesía Indígena, se destinó maquinaria pesada para retirar escombro y basura acumulada, que obstaculizaban el funcionamiento del espacio.

El funcionario municipal, dijo que durante el mes de diciembre se han atendido distintas zonas con la limpieza de diques, entre ellas la colonia Las Cañadas en donde se intervinieron varios espacios.

Durante todo el año se han beneficiado con las acciones más de 34 colonias, en las cuales se han atendido diques, pozos de absorción, vasos de captación, arroyos y acequias, con lo cual se ha devuelto a los espacios su principal función.

Con el operativo se han intervenido 61 diferentes espacios que registraban azolve y basura, eliminando a la vez focos de infección que generaban mal aspecto para las colonias.

Por último el titular de la dependencia, lanzó un llamado a la comunidad para evitar utilizar los espacios como tiraderos de basura y desechos, con la intención de mantenerlos en funcionamiento y preparados para la temporada de lluvias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *