COPARMEX PROPONE QUE SALARIO MÍNIMO AUMENTE A 135 PESOS

Coparmex propone que el incremento al salario mínimo sea de entre 128 y 135 pesos, menos de lo propuesto por AMLO

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aumente en 2021 entre 128.15 y 135.83 pesos el salario mínimo.

La Coparmex expuso en un comunicado que a pesar de la crisis económica que estamos viviendo por la pandemia de Covid-19, es necesario continuar con una “Nueva Cultura Salarial” para cubrir la línea del bienestar familiar.

El rango de aumento que los empresarios proponen protegería el poder adquisitivo y ayudaría en el bienestar familiar, sin poner en riesgo a las empresas consistentes en la supresión de puestos de trabajo.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre $128.15 pesos (4% de inflación más del Monto Independiente de Recuperación -MIR- de $ 4.31 pesos) y $135.83 pesos (4% de inflación más MIR de $ 7.39 pesos)”Coparmex

La Coparmex llamó al gobierno federal que el salario mínimo 2020 de 123.22 pesos (185.56 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte) aumente entre cinco y 13 pesos, dinero que será puesto por el patrón; y a que la AGEC (Aportación Gubernamental Extraordinaria por Covid) transfiera 6.42 pesos diarios por cada trabajador en 2021.

También lo llamó a que transfiera 195.28 pesos mensuales a los trabajadores que ganen el salario mínimo general durante 2021.

“Esperamos que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada bajo un consenso tripartito y con el apoyo del Gobierno Federal ante las condiciones económicas actuales. La crisis que enfrenta nuestro país en materia de empleo es inédita y requiere de acciones igual de extraordinarias para ser superada”
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *