FRENA TRUMP PLAN DE VACUNACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA CASA BLANCA

El presidente Trump dijo ayer por la noche que retrasaría un plan para que los altos funcionarios de la Casa Blanca reciban la vacuna contra el coronavirus en los próximos días.

El cambio se produjo pocas horas después de que The New York Times informara que la administración planeaba rápidamente distribuir la vacuna a su personal en un momento en que las primeras dosis generalmente se reservan para los trabajadores de la salud de alto riesgo.

Trump, quien dio positivo por el coronavirus en octubre y se recuperó después de ser hospitalizado, también dio a entender que él mismo recibiría la vacuna en algún momento en el futuro, pero dijo que no tenía planes inmediatos para hacerlo.

«Las personas que trabajan en la Casa Blanca deberían recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario», tuiteó Trump, horas después de que un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional defendiera el plan. “He pedido que se haga este ajuste. No estoy programado para tomar la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado. ¡Gracias!».

No quedó claro por qué Trump decidió cambiar la política, o siquiera si la conocía antes de tiempo. Pero a los miembros del personal de la Casa Blanca que trabajan cerca de él se les había dicho que tenían programado recibir inyecciones de la vacuna contra el coronavirus pronto, dijeron dos fuentes familiarizadas con los planes de distribución.

El objetivo de distribuir la vacuna en el ala oeste era evitar que otros funcionarios del gobierno se enfermaran en las últimas semanas de la administración Trump. La esperanza era eventualmente distribuir la vacuna a todos los que trabajan en la Casa Blanca, dijo una de las personas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *