MAS DEL 50% DE ACCIDENTES DURANTE EL FIN DE SEMANA FUERON PROVOCADOS POR CONDUCTORES EBRIOS

– Se exhorta a conducir con responsabilidad

Lunes 14 de diciembre de 2020.- Durante el fin de semana la Coordinación General de Seguridad Vial atendió un total de 24 accidentes automovilísticos en diferentes partes de la ciudad, contando con mayor presencia de oficiales.

De los choques aparatosos atendidos por personal operativo y del área de Peritos de la institución, el 58 por ciento se determinó que el factor que generó el choque fue la imprudencia del conductor al manejar en estado de ebriedad.

Esto se determinó tras los resultados positivos en la aplicación de los exámenes de alcohol por médicos certificados de Seguridad Vial.

Es por ello que la corporación cuenta con programas y campañas preventivas, como «Médico a Bordo» y «Si tomas y manejas, tú decides con quién te vas», que tienen el objetivo de generar conciencia en la comunidad.

De igual manera, Seguridad Vial realiza supervisión constante en las calles de la ciudad, por lo que se exhorta a quedarse en casa en estos tiempos de restricciones de movilidad, y en el caso de decir ingerir bebidas embriagantes, anticipar la forma de regresar a su destino, ya sea por medio de taxi o Uber.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *