NACHO AMBRIZ CONSIGUIÓ SU PRIMER CAMPEONATO TRAS DOS AÑOS DIRIGIENDO A LA FIERA

El esfuerzo del timonel esmeralda rindió frutos la noche de este domingo tras derrotar a Pumas

Todo esfuerzo tiene su recompensa y la trayectoria de Ignacio Ambriz al frente del León es el claro ejemplo. Finalmente el estratega mexicano coronó con un campeonato el ambicioso proyecto que forjó desde su llegada a este equipo, trofeo que es fruto de su perseverancia.

Desde hace dos años, Ambriz tomó las riendas de los Esmeraldas y los convirtió en uno de los protagonistas de la Liga MX. León siempre se mantuvo entre los primeros puestos de la clasificación y durante tres torneos consecutivos han estado presentes en instancias de Liguilla.

Transcurría el tiempo y los títulos se negaban en adornar las vitrinas de La Fiera, llegaron a una Final en la que quedaron cerca de añadir una estrella más a su escudo, pero este torneo atípico parecía estar destinado a que toda esta obra se materializara y hacer valer todo el trabajo que habían realizado.

Y esta determinación rindió frutos para el conjunto que desde la Jornada 12 se mantuvo como superlíder al aventajar con ocho puntos a su más cercano contendiente, al que fue el primero en clasificar directo a la Fiesta Grande y que tuvo entre sus filas a la mejor defensiva del torneo y a la tercera mejor ofensiva de la campaña.

Fue la recompensa para ese plantel que defendió con uñas y dientes su territorio al no registrar derrota en su estadio desde hace más de un año y refrendó esta constante en el partido más importante de todo el semestre, dejó sin posibilidades al rival y volvió a darle una alegría a su afición.

Este cumulo de cualidades fueron resultado de una plantilla que puso a los Panzas Verdes al tú por tú ante los mejores del futbol nacional, con Ambriz como la mente maestra desde el banquillo, que además volvió a poner en alto a los técnicos mexicanos, pues desde 1992 con Víctor Manuel Vucetich un estratega tricolor no se coronaba con los albiverdes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *