PIERDEN MINERAS ANTE AGGIES DE UTAH

Con nueve segundos en el reloj Destiny Thurman decidió ir ‘por todas las canicas’ con un tiro de tres puntos que pusiera a UTEP arriba en el marcador por uno de diferencia, pero falló el intento. Después, en el último segundo del juego y abajo por tres puntos, la juarense Katia Gallegos también buscó anotar desde la larga distancia para empatar el partido, pero su intento fue bloqueado y las Mineras perdieron ayer 68-65 con las Aggies de Utah State en el Dee Glen Smith Spectrum de Logan, Utah.

Fue la primera derrota para las Mineras en la temporada 2020-21 del basquetbol colegial femenil, con lo cual dejan su marca en 3-1, mientras que las Aggies mejoraron a 2-3.

Por cuarto partido consecutivo, Gallegos fue la mejor anotadora del equipo anaranjado y azul y esta vez terminó con 19 puntos en su cuenta personal, seguida por Thurman con 14. Katia encestó 7 de 11 en tiros de campo, 2-5 de tres puntos, y 3 de 4 en tiros libres. Además sumó cinco asistencias y seis rebotes en 40 minutos que estuvo sobre la duela.

UTEP tuvo un inicio flojo de partido y en el primer cuarto fuerson superadas 25-14. El segundo periodo lo ganaron por dos puntos, 19-17, y así al medio tiempo perdían 42-33. Los dos últimos periodos las Mineras hicieron más puntos que las Aggies (32-26), pero no fueron suficientes para remontar la desventaja, evitar la derrota y mantener el invicto.

El equipo paseño volverá a la acción el próximo jueves cuando visiten a Northern Arizona, en lo que será el último partido del calendario contra equipos de otras conferencias. Después de ese juego, las Mineras abrirán los partidos de la Conferencia USA el viernes 1 de enero cuando reciban a las Águilas Doradas de Southern Miss, a las que se medirán en dos días seguidos en el Don Haskins Center.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *