PROBARÁN SPUTNIK V EN MÉXICO; HARÁN ESTUDIOS Y BUSCARÍAN AUTORIZACIÓN

Marcelo Ebrard, canciller, informó que la vacuna contra coronavirus que desarrolló Rusia será probada en voluntarios mexicanos.

“Les comparto que a invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores.

La noticia surge poco después de que Rusia anunció los resultados de nuevo estudio que arrojan que la efectividad de Sputnik V es del 91.4% contra coronavirus.

  • En próximos días llegarían las primeras vacunas de Pfizer a México, pero para personal médico en la primera línea contra la pandemia.
  • Será a lo largo del 2021 y hasta 2022 que termine la estrategia de aplicación de vacunas contra coronavirus en México, como lo presentó el presidente López Obrador.

  • En la estrategia de vacunación podría incluir dosis de Pfizer, más las de vacunas que se vayan enlistando en México como Sputnik V o la de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *