RECOMIENDA SEGURIDAD VIAL VERIFICAR DOCUMENTACION ANTES DE ADQUIRIR VEHICULOS A TRAVES DE REDES SOCIALES

– Ciudadanos que han comprado vehículos, intentan tramitar permisos de circulación con documentos apócrifos

Lunes 14 de diciembre de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial, invita a la comunidad a verificar la documentación antes de concretar la compra de automóviles a través de redes sociales, y de esta manera no poner en riesgo su patrimonio y evitar posibles sanciones en perjuicio de su libertad.

El departamento de expedición de permisos provisionales de circulación vehicular, ha detectado que esta actividad se vuelve cada vez más común, ya que, el ciudadano, acude a realizar el trámite y al revisar verificar la autenticidad de los documentos resultan con irregularidades, lo que representa un delito.

Quienes se dedican a estas prácticas ilegales, entregan documentos con el mismo número de pedimento y de factura, además de otorgarles un permiso falso de circulación (vencido), con el que aparentemente se le asegura al comprador la legalidad de la compra.

Hasta el momento se han detectado por lo menos cuatro casos con estas características, manteniendo una coordinación estrecha con las autoridades investigadoras para que se inicie una investigación contra del o los responsables de este delito.

Seguridad Vial recomienda que antes de adquirir un automóvil, acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se verifique, por medio de las plataformas de seguridad el estatus le vehículo y certificar que el realizar la compra no generará problemas legales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *