SESIONAN INTEGRANTES DE LA COMISION DE MUJER Y EQUIDAD DE GENERO

Se contó con la participación de autoridades del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM)

Durante esta tarde se reunieron las integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, con miembros del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), para analizar el plan operativo anual y el presupuesto estimado para el 2021.

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la comisión, indicó que es importante que este organismo municipal tenga los recursos necesarios para continuar brindando apoyo a las mujeres que así lo requieran.

En la reunión virtual, estuvieron presentes Verónica Corchado Espinoza y Sandra Ramírez Chávez, directora y coordinadora general del IMM respectivamente, quienes destacaron la labor que se realiza en la dependencia, enfocado en el apoyo legal, psicológico y trabajo social a las mujeres.

Se mencionó que este organismo ha participado e impulsado: el diccionario de género, institucionalización del Día Naranja, Reglamento de Justicia Cívica y Buen Gobierno, Programa de Empleo Permanente para Mujeres, Investigación sobre Acoso Callejero, participación en la Campaña de Violencia Sexual Infantil, Grupo Municipal de Prevención de Embarazo en adolescentes y Estrategia Suroriente.

Otro de los puntos que se destacaron en la intervención de Corchado Espinoza fue, el Corredor Seguro para Mujeres, en donde se capacitaron a 42 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), información relevante del IMM y la campaña «Rechazar el acoso callejero también es sana distancia», en donde se logró involucrar a 10 empresas y distribuir más de 2 mil materiales impresos sobre el tema.

También mostró una presentación sobre la distribución de los recursos en el 2021, que ascienden en los 11 millones 550 mil pesos, que serán destinados a: la Unidad Morada, Unidad Indígena, Corredor Seguro, Psicología, Jurídico, Trabajo Social, Investigación y Transversalización.

En esta reunión virtual también estuvieron presentes las regidoras María del Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendáriz; así como representantes de Sindicatura Municipal y organizaciones civiles de la localidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *