CHIHUAHUA ES EL TERCER MEJOR ESTADO QUE SUPERÓ PÉRDIDAS DE EMPLEO

La entidad está después de Baja California y Tabasco que a noviembre ya habían logrado resarcir las pérdidas laborales formales que provocó el confinamiento al igual que otros cuatro estados.

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de México para minimizar la propagación del coronavirus fue llevar a cabo un confinamiento entre los meses de marzo y mayo donde hubo un paro de actividades no esenciales.

Esto trajo consigo afectación en esos meses y posteriores pérdidas de miles de millones de empleos para el país y que aún la mayoría de ellos no logran superar.

A nivel nacional hay un déficit de 369 mil 890 empleos luego de que se perdiesen 1 millón 30 mil 366 puestos de trabajo en lo que duró la Jornada de Sana Distancia.

La resiliencia de Chihuahua queda demostrada luego de que durante el paro de actividades no esenciales registró pérdidas laborales por 31 mil 191 y el resto del año generó 53 mil 775.

Las cifras de generación de puestos de trabajo toman en cuenta también los meses de enero y febrero cuando el Covid-19 empezó a expandirse por el mundo.

Baja California perdió 17 mil 450 puestos de trabajo y generó empleos hasta por 63 mil 804, mientras que Tabasco tuvo una disminución de 4 mil 117 y creación de 9 mil 719.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *