EVO MORALES DENUNCIA QUE LA DERECHA ENVIÓ A «INFILTRADOS» TRAS SUFRIR UNA AGRESIÓN DURANTE UNA REUNIÓN DEL MAS

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció que la «derecha golpista trata de destruir la unidad» del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) «enviando infiltrados para generar violencia» en las reuniones del partido donde eligen a los candidatos para los comicios regionales de marzo de 2021.

El líder boliviano se refirió a los hechos de violencia que se registraron la víspera en la localidad de Lauca Ñ, en el municipio Shinaota (Cochabamba), cuando uno de los asistentes a los llamados ampliados del MAS se subió a la tarima donde estaba el exmandatario y le lanzó una silla. 

En medio de la confusión, algunos de los presentes gritaban «fuera» y «renovación», mientras otros objetos fueron arrojados contra el estrado. 

Los medios opositores han considerado que esta agresión es producto del desacuerdo de la militancia con las opciones electorales propuestas.

Sin embargo, Morales afirmó que la «prensa de derecha tergiversa» su presencia en las reuniones donde se escogen públicamente a los abanderados del partido, del que es presidente.

«Si estoy en reuniones donde se eligen a candidatos, dice que es ‘dedazo’, y si no estoy que lo hacen en contra de Evo. No les interesa la verdad. El MAS-IPSP es el partido más grande de nuestra historia y tiene diversas formas de elegir a candidatos», publicó en un tuit.

El pasado 9 de noviembre, el depuesto mandatario volvió a su país, tras la elección de Luis Arce como presidente. Morales había estado un año en el exilio entre México y Argentina luego del golpe de Estado en su contra.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *