LLAMA MUNICIPIO A CONTINUAR ATENDIENDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

El distanciamiento social fuera del hogar ayuda a limitar las oportunidades de entrar en contacto con superficies y personas contaminadas con Coronavirus COVID-19, por lo cual esta medida debe seguir implementándose en la nueva normalidad que vivimos como parte de la contingencia sanitaria.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que aún es recomendable mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas en lugares públicos, transporte o el trabajo.

Además, es muy importante complementar esta medida con el uso de cubrebocas, lavarse las manos, evitar lugares muy concurridos y ventilar los espacios cerrados, añadió.

Explicó que el Coronavirus COVID-19 puede vivir por horas o días sobre una superficie según factores como la luz solar, la humedad y el tipo de superficie, por lo cual es posible que una persona contraiga el virus al entrar en contacto con otra persona o alguna superficie.

Por lo anterior, señaló que todos tenemos un rol que cumplir para desacelerar la propagación y protegernos a nosotros mismos, nuestra familia y nuestra comunidad, por lo que llamó a la ciudadanía a ser solidarios y continuar atendiendo los protocolos de prevención.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *