Con el objetivo de mantener a la baja los índices de contagio por Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la comunidad continuar atendiendo las medidas de limpieza en el hogar y en espacios de trabajo.
La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que aún es conveniente mantener la higiene tanto personal como de los lugares en donde llevamos a cabo nuestras actividades diarias, pues la limpieza de rutina con agua y jabón elimina gérmenes y suciedad de las superficies, además reduce el riesgo de propagar la infección por COVID-19.
Señaló que en el hogar es necesario limpiar las superficies de uso común como mesas, sillas, electrodomésticos, alfombras y mantener la vivienda bien ventilada.
Mientras que en el espacio de trabajo se recomienda utilizar un trapo húmedo con agua y jabón para limpiar superficies, como teclados, escritorios, sillas, así como el aparato celular.
La funcionaria señaló que también es importante seguir atendiendo el protocolo de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 35 segundos, la cual se debe complementar con el uso de cubrebocas y distanciamiento social.