PROMUEVE SALUD MUNICIPAL CONTINUAR CON MEDIDAS DE HIGIENE EN CASA Y TRABAJO

Con el objetivo de mantener a la baja los índices de contagio por Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la comunidad continuar atendiendo las medidas de limpieza en el hogar y en espacios de trabajo.

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que aún es conveniente mantener la higiene tanto personal como de los lugares en donde llevamos a cabo nuestras actividades diarias, pues la limpieza de rutina con agua y jabón elimina gérmenes y suciedad de las superficies, además reduce el riesgo de propagar la infección por COVID-19.

Señaló que en el hogar es necesario limpiar las superficies de uso común como mesas, sillas, electrodomésticos, alfombras y mantener la vivienda bien ventilada.

Mientras que en el espacio de trabajo se recomienda utilizar un trapo húmedo con agua y jabón para limpiar superficies, como teclados, escritorios, sillas, así como el aparato celular.

La funcionaria señaló que también es importante seguir atendiendo el protocolo de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 35 segundos, la cual se debe complementar con el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *