REANUDARAN MISAS CON AFORO REDUCIDO ESTE DOMINGO

A partir del próximo domingo se reanudarán las misas en los templos católicos de la ciudad, lo que se hará con un aforo reducido, de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos, a pesar de que no se incluyeron por el Gobierno del Estado entre los espacio públicos que puedan abrirse de nuevo a la comunidad, como ocurre con restaurantes, plazas y otros lugares.

La cantidad de misas que se celebren dependerá de cada parroquia, ya que tienen una cantidad diferentes de fieles y también son de distinto tamaño; las ceremonias se efectuarán tomando todas las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio del Covid-19, dijo el sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Asimismo, el presbítero consideró que el Obispo José Guadalupe Torres Campos estará de acuerdo en que se reanuden las celebraciones de la eucaristía en los templos de la ciudad, pues lo harán tomando todas las precauciones debidas para no poner en riesgo la salud de la feligresía.

“Si pueden abrir un restaurante, un centro comercial, un salón y otros espacios donde acude mucha gente, pienso que con más razón pueden abrirse las puertas de los templos para la oración, tomando en cuenta cierto aforo, además de que siempre hemos tomado las precauciones sanitarias debidas y así lo haremos el domingo”, expresó.

El padre Trevizo dijo que dependerá de cada párroco decidir cuantas personas podrán entrar a la misa, y cuantas ceremonias celebrará durante el día, pero en todos los casos, tomando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud.

El vocero de la Diócesis dijo que ya en septiembre, cuando reanudaron las misas después de seis meses de estas cerrados los templos, demostraron que podían hacerlo con las normas sanitarias que no ponen en riesgo a los fieles, y así lo harán desde el domingo.

Trevizo Bencomo dijo que no se ha emitido un comunicado oficial de la Iglesia sobre esto, pero ya es tiempo de que vuelvan las actividades a los templos, especialmente la misa que toda la población está esperando.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *