SE SUMA UACJ A COLECTA DE JUGUETES PARA SANTA BOMBERO

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se sumó a la campaña de “Santa Bombero Al Rescate de la Navidad”, a través de mil 315 juguetes nuevos que fueron entregados hoy en la Dirección General de Protección Civil.

Los regalos llegaron en un vehículo que se estacionó a la entrada del taller de juguetes, donde fueron colocados los triciclos, balones, muñecas, carros, peluches, legos y kit de belleza para niñas, entre otros juguetes, los cuales fueron sanitizados por los bomberos.

Estos artículos fueron donados por el personal administrativo, manual y estudiantil en apoyo a la campaña de Santa Bomberos.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, comentó que cada año la UACJ se suma a la colecta de regalos de manera generosa lo cual agradece, sobre todo porque en esta ocasión fue más difícil para la Máxima Casa de Estudios ya que no cuentan con clases presenciales.

“Es un esfuerzo grande que agradecemos mucho, le damos las gracias al rector de la universidad porque un solo juguete para nosotros representa mucho. También agradecemos a toda la universidad por este apoyo que cada año nos brinda”, expresó.

El funcionario informó que hasta el momento Santa Bombero cuenta con mil 300 bolsas de juguetes y alrededor de 160 bicicletas, sin embargo, aunque resulta poco, espera que ésta y la próxima semana repunte la ayuda.

“No tenemos la cantidad que quisiéramos tener pero al final la gente acude, pues incluso hemos recibido bicicletas de la ciudad de Chihuahua y de Torreón, y ha sido sorprendente esto porque a pesar de la pandemia nos han apoyado”, dijo el director de Protección Civil.

Matamoros Barraza comentó que en esta ocasión se entregarán los regalos casa por casa, pues la Dirección de Desarrollo Social tiene identificadas las colonias más vulnerables, las cuales serán visitadas por los directores del Municipio.

Las personas que deseen donar un juguete nuevo o usado, pueden acudir a cualquiera de las 10 Estaciones de Bomberos, las cuales se encuentran abiertas las 24 horas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *