SIN LICENCIA MILES DE CIUDADANOS INFRACCIONADOS

-Exhorta Seguridad Vial a cumplir con este importante requisito para evitar sanciones

Martes 15 de diciembre de 2020.- La Coordinación General de Seguridad Vial invita a la comunidad, que por diversos motivos opere un vehículo motorizado, a contar con su documentación en regla, esto con la finalidad de cumplir con los requisitos establecidos dentro del reglamento vial y así mantener un fomento a la cultura vial.

Una de las principales obligaciones de quienes maniobren un automóvil, sin importar las dimensiones, es contar con su licencia de conducir vigente, la cual representa una seguridad ante un eventual accidente automovilístico.

Lo anterior es debido que hasta el mes de noviembre del presente año, un total de 34 987 ciudadanos, que además de haber conducido incluso con faltas graves al reglamento, no cuentan con este importante documento al momento de ser intervenidos por los oficiales, lo que representa un motivo de infracción.

Dicha cifra, representa el segundo motivo de infracciones digitales aplicadas, solo por encima del exceso de velocidad.

Este documento, no solo te evita sanciones, sino que al tramitarlo a través del Departamento de Licencias de Gobierno del Estado, te ayuda al conocimiento y conciencia sobre el respeto de las señales de tránsito.

El costo para la obtención de la licencia, es menor con relación al monto a pagar por no contar con ella, esto sin tener en cuenta si se cometieron otras faltas viales.

Además de acuerdo al área de Peritos de Seguridad Vial, en más del 50 por ciento de los choques ocurridos en esta localidad, los responsables no contaban con este licencia de conducir.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *