TIGRES,AMERICA Y CRUZ AZUL RETOMAN LA CONCACHAMPIONS

Es momento de ver a los equipos de la LIGA BBVA MX en un torneo internacional como el de Concacaf Liga de Campeones.

La continuación de este certamen tras su suspensión por la pandemia del COVID-19 será en este diciembre previo a las fiestas navideñas. Tigres, Cruz Azul y América intentarán ganar un lugar para el Mundial de Clubes, el cual se disputará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar.

Cabe señalar que esta recta final de la Concacaf Liga de Campeones se jugará en el Exploria Stadium, en Orlando, como sede única. Este martes, 15 de diciembre inician las acciones con Tigres UANL, quienes enfrentan en la vuelta a NYCFC a las 21:30 horas. Los felinos tienen la ventaja de un gol por cero en el marcador global. 

Posteriormente, el miércoles 16, América hará lo propio ante Atlanta United. En la ida, los americanistas lograron pegarle tres tantos por cero a los estadounidenses, por lo que llega con esta amplia ventaja a su compromiso de vuelta. Este juego empezará a las 19:00 horas.

Por último, el mismo día, LAFC y Cruz Azul tendrán un choque que promete mucho. En este partido está la diferencia que no se alcanzó a jugar la ida y se decidió que se jugará a un partido. El conjunto que gane este encuentro pasa a las Semifinales. Se disputará a las 21:30 horas.

¿CUÁNTAS VECES HAN GANADO ESTE CERTAMEN?

De los tres equipos que están en el torneo, el América es el equipo que posee más títulos de la Concacaf Liga de Campeones con siete.

Debajo de los azulcremas, se encuentra La Máquina con seis. El que está a la espera de ganar levantar el primer trofeo de este torneo internacional son los Tigres.

La vez que estuvieron más cerca los felinos de ganar fue en la edición del 2019, donde cayeron ante los Rayados dos goles por uno en el marcador global.

Por lo pronto, ambos tienen un nuevo camino para intentar acrecentar sus vitrinas y adquirir el valioso boleto para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *