VACUNA DE MODERNA ES ALTAMENTE PROTECTORA

La vacuna contra el coronavirus fabricada por Moderna es altamente protectora para los adultos y previene casos graves de Covid-19, según datos publicados este martes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Con base en los alentadores hallazgos, la agencia tiene la intención de otorgar una autorización de emergencia para el uso de la vacuna el próximo viernes, dijeron personas familiarizadas con los planes de la F.D.A. La decisión daría a millones de estadounidenses acceso a una segunda vacuna contra el coronavirus a partir de la próxima semana.

La revisión de la F.D.A. confirma la evaluación anterior de Moderna de que su vacuna tenía una tasa de eficacia del 94.1 por ciento en un ensayo de 30 mil personas. Los efectos secundarios, como fiebre, dolor de cabeza y fatiga, fueron desagradables, pero no peligrosos, encontró la agencia.

El éxito de la vacuna de Moderna se ha vuelto aún más crucial para combatir la pandemia a medida que otros esfuerzos de vacunas han fallado. La esperanzadora noticia llega en un momento de cifras récord de casos de coronavirus que han abrumado a los hospitales y de un número de muertos cada vez mayor, que alcanzó un hito sombrío de 300 mil ayer, lunes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *