ABORDA COORDINACION DE RESILIENCIA TEMA DE ESPACIOS PUBLICOS VERDES

Buscan promover espacios de agricultura urbana

A través de infografías la Coordinación de Resiliencia, abordó el tema espacios verdes y agricultura urbana, con la finalidad de promover la seguridad alimentaria.

Verónica González Sepúlveda, titular de la dependencia municipal, comentó que es importante que en medio de la pandemia generada por el COVID-19, la comunidad esté informada sobre la creación de estos espacios que brindan una mejor calidad en el medio ambiente.

Respecto a la agricultura urbana refirió que se pueden emprender en patios, terrazas, huertos comunitarios o espacios públicos y es una de las vías más eficaces para tener la seguridad de alimentos en casa.

Además se busca generar una conciencia sobre la utilización y optimización de recursos naturales como: agua, suelo, flora y fauna.

Otro de los ejes que se abordan en este tema, es el económico, ya que al dejar de comprar en tiendas se crea un esquema de ahorro en los hogares, al producir sus propios alimentos.

Además al generarse un crecimiento de estos espacios se pueden potencializar y comercializar, generando así la posibilidad de brindar empleos y promoviendo alimentos libres de químicos y conservadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *