IMSS LLAMA A LA POBLACIÓN A HACER UN SACRIFICIO POR PERSONAL DE SALUD Y QUEDARSE EN CASA

A 294 días del primer caso confirmado de COVID-19 en el país, el director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Zoé Robledo,  hizo un llamado “enérgico” a la ciudadanía para apoyar a los trabajadores de la salud, que han atendido la emergencia sanitaria- quedándose en casa y no asistiendo a fiestas,  con la finalidad de evitar mayores contagios de coronavirus.

“Por más aplausos, estímulos o premios, nuestro personal presenta estrés y presenta cansancio, las jornadas han sido largas, han sido extenuantes”, dijo.

“Ellas y ellos lo han dado todo, por eso el mejor reconocimiento que podemos hacerles como pueblo, como sociedad en estas fiestas navideñas, es ser absolutamente responsables, no tener reuniones, no invitar, ni escuchar invitaciones, guardar sana distancia, quedarnos en casa, cuidar a quienes nos cuidan.

“Evitemos todos a toda costa que unas horas de diversión se conviertan en un momento de tristeza… éste quiero decirles, es un llamado enérgico, solidario a la corresponsabilidad ciudadana, en nuestras manos está que está situación, de por sí delicada no se salga de control, ya lo hemos visto en otros países”, enfatizó.

Tras la entrega de del Premio IMSS a la competitividad que se otorgó a 55 áreas distintas de la institución por sus buenos resultados en la atención a los derechohabientes, Zoé Robledo insistió que la población debe hacer “un mínimo sacrificio“ por el personal médico y darles un respiro en la incansable labor que han realizado durante la emergencia sanitaria.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *