REALIZAN FORO BINACIONAL DE DESARROLLO ECONOMICO 2020

Con la intención de analizar y reforzar la relación comercial entre México y Estados Unidos, esta mañana se llevó a cabo el Foro Binacional de Desarrollo Económico 2020, con la intervención de panelistas y autoridades de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Este foro se diseñó para que los exponentes expresen diversos puntos de vista sobre los temas que afectan a la región y el desarrollo económico del mismo.

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de este esquema que promueve la comunicación entre ambos lados de la frontera para consolidar acuerdos y el trabajo conjunto, en especial en esta contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.

Dijo que la pandemia puso a prueba los sistemas de salud y la vida económica de ambos países, dejando un impacto que ha sido difícil de cuantificar en los rubros económico y social.

Sin embargo, destacó que la Administración 2018-2021 ha hecho frente a la situación al facilitar la actividad empresarial a través de descuentos en trámites, la inversión pública para impulsar la economía y la creación de un Comité de Reactivación Económica que ha mantenido contacto con los actores sociales y económicos de la sociedad para implementar diversas medidas y estrategias.

En este foro se contó con la participación Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, quien llevó a cabo una conferencia magistral en la que expuso los impactos económicos y comerciales del COVID-19 y la proyección hacia el año 2021.

De la Mora Sánchez, es Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, es Maestra por la Universidad de Carleton, Canadá, y egresada de la carrera de Relaciones Internacionales por el Colegio de México (COLMEX), cuenta con un diplomado en Comercio Exterior por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En este foro también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para Álvaro Bustillos Fuentes, Héctor Núñez Polanco, Julio Chiu, Jon Barela, Ricardo Mora y Cecilia Levine, por su esfuerzo y compromiso para lograr el fortalecimiento de la región.
Las actividades del foro fueron organizadas por la Dirección General de Desarrollo Económico, el Consulado de México en El Paso, Texas y El Paso Community Foundation, con participación de Desarrollo Económico de la Ciudad de El Paso.

En el foro participó Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, Texas; Mario Porras, director de Asuntos Binacionales; Agustine Pimentel, director de Promoción Industrial y Empresarial en representación de la Dirección General de Desarrollo Económico, entre otros asistentes e invitados especiales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *