REANUDA DERECHOS HUMANOS TALLER SOBRE DERECHO DE PETICION

La Dirección de Derechos Humanos reanudó el taller sobre el Derecho de Petición, con el cual se ha capacitado al personal del gobierno municipal.

Las capacitaciones se brindan desde ayer en el audiovisual de Protección Civil y concluirán el jueves.

El titular de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, informó que los cursos se imparten durante dos horas al día y tienen como objetivo que los empleados municipales puedan acceder a sus demás derechos mediante la petición.

“Concientizamos a los trabajadores de dónde y cómo deberían presentar sus peticiones en las instancias”, indicó el funcionario, quien además brinda el curso.

Este taller permitirá a los empleados conocer cómo ejercer el derecho ante las autoridades y cómo dar respuesta en caso de ser la persona encargada de hacerlo.

Pinal Castellanos señaló que el taller cuenta con todas las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso de cobrebocas, colocación de gel antibacterial, y toma de temperatura y oxímetro de pulso.

El día de ayer se capacitaron a 16 servidores públicos de Centros comunitarios, Secretaría Técnica, Ecología, Contraloría, Atención Ciudadana y Secretaría del Ayuntamiento.

Este día fueron capacitados 28 servidores de las dependencias: Seguridad Pública Municipal, Recursos Humanos, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Secretaría del Ayuntamiento, Seguridad Vial, Contraloría, y Derechos Humanos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *