CONTINUA HOY EL FESTIVAL ‘ARTE+ARTE’ CON LA PRESENTACION VIRTUAL DE LA COMPAÑIA DE TEATRO DEL CMA

La transmisión se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Centro Municipal de las Artes (CMA) invitan a la comunidad fronteriza a disfrutar de una atractiva tarde de teatro como parte de las actividades virtuales del Festival “Arte + Arte”.

La magia del arte escénico se hará presente esta tarde con la presentación de la obra «Las consecuencias», y los monólogos «Radiobaliza» y «Le invito un café».

Original de Marc Egea, «Radiobaliza» es un monólogo que narra la historia de dos supervivientes de una expedición de cazadores furtivos de focas que naufragó en aguas del polo norte, frente a un islote de abastecimiento para contrabandistas.

El barco en el que viajaban tenía los sistemas de comunicación apagados para no ser detectados por las autoridades, y sumergirse en las aguas heladas para conectar la radiobaliza de socorro que hay en el barco hundido es su única opción para sobrevivir.

En lo que respecta al monólogo «Le invito un café» y la obra «Las consecuencias», se trata de dos piezas escritas en el primer caso por Nagiby Ávalos, y en el segundo caso por Edwin Guardián, actores e integrantes de la Compañía de Teatro del CMA.

Las representaciones correrán a cargo de los mencionados estudiantes de la carrera de Teatro del CMA, a los que se suma la participación del también estudiante Roberto Escareño.

La dirección de las tres puestas en escena que serán transmitidas hoy a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez corre a cargo de la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro.

Las actividades del Festival Arte + Arte que se llevan a cabo en su totalidad de manera virtual, cerrarán el sábado 19 de diciembre.

Los videos quedarán a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *