PAPA FRANCISCO PASA UN DIA TRANQUILO EN ORACION EN SU CUMPLEAÑOS

Es un buen momento para hacerle llegar nuestras sinceras felicitaciones al Papa Francisco por su cumpleaños 84 y ofrecerle nuestras oraciones por su misión. ¡Feliz Cumpleaños Papa Francisco! ¡Feliz 84!.

Hoy, 17 de diciembre, nuestro querido Papa Francisco se encuentra celebrando su cumpleaños n.º 84. Entre los que han enviado sus mejores deseos al Papa Francisco en su cumpleaños se encuentra el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que ha escrito al Papa una carta de felicitación y buena voluntad en la que también le agradece la «participación y solidaridad» que ha mostrado al pueblo italiano en este año de incertidumbre y miedo.

También han llegado saludos ecuménicos, con el arzobispo Justin Welby de Canterbury, el principal líder de la Comunión Anglicana, tuiteando, «Feliz cumpleaños a mi amigo y querido hermano en Cristo, el Papa Francisco. Gracias por su alegre y humilde liderazgo que da testimonio del amor de Jesucristo».

Cumpleaños del Papa en caridad y simplicidad.

Respondiendo a una pregunta que le hizo Vatican News, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo que el Papa Francisco pasa un día tranquilo y sencillo en oración, compartiendo sus comidas como siempre lo hace con otros residentes de la Casa Santa Marta.

Bruni también dijo que a través del almonero papal, los pobres de la ciudad de Roma han enviado girasoles para adornar la Capilla del Santísimo Sacramento en la Casa Santa Marta, «como un recordatorio de la necesidad de dirigir siempre nuestra mirada hacia el Señor que está presente en los más débiles».

Añadió que hoy, el Papa Francisco envió un regalo de cuatro respiradores a Venezuela en señal de cercanía a los niños con enfermedades pulmonares.

Cumpleaños del Papa en el tiempo.

Hace algún tiempo, cuando el Papa Francisco celebró su 80 cumpleaños, invitó a un grupo de personas sin hogar a desayunar en su residencia en Santa Marta.

Más tarde en ese día, celebró la Misa con los cardenales presentes en Roma y bromeó que «el buen sentido del humor nos ayuda a llevarnos bien».

También, el 17 de diciembre de 2015, celebró junto con un grupo de jóvenes de la Acción Católica Italiana. Su mensaje para ellos en esa ocasión fue continuar siguiendo un camino de bondad, perdón, paz y solidaridad.

En el año 2014, el 78 cumpleaños del Papa Francisco cayó un miércoles y fue entretenido durante la audiencia general por un centenar de artistas de circo que bailaron el tango para él en la Plaza de San Pedro.

El año anterior, su 77 cumpleaños y el primero como Papa, eligió celebrar Misa junto con personas sin hogar a quienes invitó a desayunar en la Casa Santa Marta donde vive.

Felicidades, Papa Francisco, te deseamos todos.

En este momento, todos los Católicos nos unimos en oración y en una gran alegría compartida deseándole al Papa Francisco para que cuente siempre con mucha salud y bienestar en la celebración de su cumpleaños 84, pero por sobre todo que cuente con la compañía de Dios en todo lo que haga por el bien del pueblo.

Le expresamos todo nuestro inmenso cariño y toda nuestra solidaridad en todos los pasos que juntos, como Iglesia, como hermanos en la Fe, abordemos en todos los ámbitos de este mundo.

Nos adelantamos también a su muy reiterada petición para que oremos por él y en estos momentos oramos por todas sus necesidades e intenciones, para que siempre se mantenga firme en la Fe y lleve la Iglesia de Jesús por el camino del Amor y la Paz.

Pedimos a Dios que los llene de bendiciones y dichas en este tiempo de Adviento. Un muy buen feliz cumpleaños 84 Papa Francisco.

Que Dios te siga colmando de sabiduría para que puedas conducir este rebaño de Cristo de modo seguro hacia el corazón de Dios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *