PENDIENTES, 15 ÓRDENES DE CAPTURA EN CASO LANGFORD-MILLER

Informa el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, que hay al momento 17 detenidos, entre ellos el autor intelectual del ataque; destaca López Obrador trabajo coordinado entre Federación y Sonora.

Aun año del atentado contra las familias Langford y Miller, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones que se han llevado a cabo para esclarecer este hecho, entre las cuales está la detención de 17 presuntos sicarios, entre los que destaca el autor intelectual de la agresión.

Desde Bavispe, Sonora, el mandatario resaltó la actuación coordinada entre las autoridades federales y locales para investigar y hacer justicia en este caso en el que fueron asesinados seis niños y niñas, así como tres mujeres.

«Demuestra que si actuamos juntos podemos superar cualquier adversidad», expresó.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó que a la fecha se han llevado a cabo 582 entrevistas y 16 cateos, lo que ha dado como resultado la aprehensión de 17 sospechosos. 

El funcionario destacó la detención el pasado 23 de noviembre de Roberto “N”, alias El 32, autor intelectual de la agresión y jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Cabe destacar el sospechoso fue vinculado a proceso seis días después de su captura por parte de un juez federal por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, a los que se suma el asesinato de los integrantes de las familias Langford y Miller.

Cresencio Sandoval además informó que actualmente hay 15 órdenes de aprehensión pendientes.

Ayer con la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma, Sonora, ya suman dos las bases de este grupo de seguridad, los cuales coadyuvan a la seguridad del área con una presencia permanente y también coadyuvando con las investigaciones del grupo interinstitucional”.

Más tarde, en punto de las 10:00 horas, López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, encabezarán la inauguración del memorial a las víctimas del atentado contra las familias Langford y Miller.

«Se inaugura un memorial que nos recuerda una pérdida de mujeres, niñas y niños; un memorial que nos recuerda cosas que no deben suceder jamás», aseveró la mandataria estatal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *