SATURADAS CITAS PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR

Ciudadanos que buscan tramitar o renovar su licencia de conducir en Ciudad Juárez, afirmaron sentir molestia debido a que los teléfonos para agendar una cita se encuentran ocupados, imposibilitando conseguir una fecha para ser atendidos.

De acuerdo con los usuarios, llamar a los teléfonos 629-33-00, extensión 55255 y 55249 para empezar el trámite de su permiso se ha convertido en una situación insoportable, debido a la poca respuesta a través de ese medio.

Al respecto, Xóchitl Contreras, titular de la Oficina de Licencias en la Zona Norte, señaló que con motivo de la pandemia y la alta demanda en el servicio, las líneas telefónicas se saturan, por lo que pide a los interesados mantener la calma si no llegan a ser atendidos de manera inmediata.

A pesar de las restricciones que mantiene el Estado debido a la Covid-19, en lo que va del mes de diciembre, el módulo de Licencias ubicado en la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” expide un promedio de hasta 400 documentos diarios, informó la dependencia.

Por otra parte, la funcionaria destacó que por el momento, el permiso para conducir únicamente puede tramitarse en el módulo antes mencionado, debido a que la sucursal ubicada en la calle Palacio de Mitla se encuentra cerrada hasta nuevo aviso.

Asimismo, los solicitantes pueden pedir una cita para el trámite de su licencia directamente en las oficinas de la dependencia en caso de presentar algún problema con la línea telefónica.

Según el más reciente reporte de la dependencia, las citas para renovación del documento están disponibles hasta el mes de febrero, mientras que para el trámite por primera vez, la espera es hasta marzo.

Los requisitos para renovación son: licencia de conducir anterior, identificación oficial, comprobante de domicilio original y vigente.

Mientras que los requisitos para tramitar el documento por primera vez son: identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, curso de manejo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *