DETIENEN EN COLOMBIA A UN HOMBRE QUE CONFESÓ HABER MATADO A SU HIJA DE 18 MESES

La policía de Colombia capturó a un hombre identificado como Diego Cadavid, quien confesó haber matado a su hija de 18 meses en Rionegro, Antioquia, muy cerca de la ciudad de Medellín.

Menos de 24 horas después del crimen de la bebé, de nombre Sofía, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Nacional de Colombia, junto con elementos de la Policía Nacional, detuvieron a un hombre señalado como presunto feminicida de su propia hija.

El hecho ocurrió el pasado 17 de diciembre. De acuerdo con las investigaciones, se logró evidenciar que el indiciado habría matado a golpes a la bebé por unasupuesta venganzaen contra de su expareja y madre de la niña.

«Este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele como fiscal general que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia», indicó el fiscal Francisco Barbosa.

El presunto homicida reconoció, durante un interrogatorio, que había asesinado a la pequeña.

Violencia familiar

En los días previos al homicidio, la madre de la bebé había denunciado a su expareja por el delito de violencia intrafamiliar.

«Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías», agregó el fiscal Barbosa.

El tío de la pequeña, de nombre Anderson Henao, declaró a medios que el padre y confeso asesino de la bebé consumía drogas y tenía recurrentes actitudes violentas contra su propia familia. 

«El hombre es como psicópata, hubo un tiempo que le estuvo pegando a mi hermana. Lastimosamente creo que los niños no son responsables de los problemas de los adultos», declaró Henao a Blu Radio

 

El tío de la menor señaló que el feminicidio habría sido premeditado, ya que borró todo el contenido de sus redes sociales antes de recoger a su hija para pasar el día con ella. 

Las cámaras de seguridad en el barrio El Porvenir captaron a Diego Cadavid entrando a una zona boscosa y apartada. Luego fue captado sin Sofía. Al ser reportada como desaparecida y tras no regresar a casa de su madre a la hora acordada, la policía local inició un proceso de búsqueda en la zona. 

Autoridades del municipio de Rionegro informaron que en el cadáver de la niña se hallaron marcas con arma punzocortante. Cadavid fue detenido mientras deambulaba por la calle con aparente consumo de sustancias alucinógenas y con rastros de sangre en la ropa.

El Gobierno de Rionegro decretó un luto de tres días por el caso. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *