SE PREVE PARA EL SABADO DESCENSO EN LA TEMPERATURA

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que el sábado se prevé un descenso en la temperatura, especialmente durante la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado y con una temperatura máxima en 14 grados Celsius y mínima en un 1 grado centígrado, con sensación térmica de 2 grados bajo cero. Por su parte, el viento correrá en 5 a 11 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que el descenso se debe a que hoy ingresa a la región el frente frío número 22.

Señaló que es importante abrigarse bien y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que el domingo se pronostican temperaturas similares a las de mañana.

Las recomendaciones son continuar con las medidas de precaución respecto a los calentones. Estas consisten en abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los aparatos se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

A las personas que duerman durante el día se les recomienda apagar los calentones y cubrirse bien con cobijas para evitar intoxicaciones provocadas por el monóxido de carbono.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a no ingresar a las casas anafres, boiler o calentador de agua, ya que estas acciones podrían provocar accidentes fatales.

Por otra parte pide a los juarenses reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *