ACTIVAN OPERATIVO NAVIDEÑA 2020 CON 900 ELEMENTOS

Con la finalidad de fortalecer las tareas de prevención y garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses durante la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno activó el Operativo Navideño 2020, informó el gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Seguro.

Para hablar de este operativo especial se contó con la presencia del comisionado estatal de Seguridad, Francisco Israel Galván Jaime, quien dio a conocer que participan 900 policías y 285 vehículos y unidades policiales, así como 9 binomios caninos.

Dijo que el dispositivo se puso en marcha el pasado 5 de diciembre y terminará el 10 de enero del 2020, “principalmente sus objetivos son establecer la proximidad social como un eje transversal; sr. gobernador, esto con la finalidad de tener la cercanía y la confianza de la ciudadanía para poder trabajar de la mano y se sienta con la confianza de poder acercarse a la policía que hoy por hoy estamos trabajando”.

Otro objetivo es establecer una coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combate y prevención de los delitos en todas sus aristas, principalmente en los tramos carreteros de la entidad.

Así como también inhibir accidentes, brindar auxilio mecánico e información a usuarios, aunado al fortalecimiento en los patrullajes y la prevención de accidentes viales; “los elementos están capacitados para brindar auxilio médico y mecánico en cualquier situación”.

Además combatir actos de corrupción y fomentar el uso de la denuncia ciudadana y de los números de emergencia, esto significa que “si hay un ciudadano que se queje, atenderlo con las instancias correspondientes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *