AUMENTAN CREMACIONES POR COVID-19; HORNOS AL 50% DE CAPACIDAD

Los cuerpos son resguardados en cámaras frigoríficas en lo que esperan hasta 12 horas el turno para ser ingresados a los hornos.

Desde hace mes y medio, las funerarias registran un incremento en los servicios de cremación, a consecuencia de la pandemia por covid-19.

Estamos atendiendo un promedio de 45 y 50 servicios diariamente (…) en mayo, que fue el pico más grande, llegamos a tener hasta 80 servicios al día” mencionó Manuel Ramírez Díaz, director general de un grupo funerario.

Señaló que algunos de sus hornos crematorios trabajan al 50 por ciento de su capacidad, provocando que la espera en la entrega de las cenizas se prolongue hasta 12 horas.

Ante este incremento, funerarias ubicadas en la colonia Doctores han decidido reforzar el cuidado de sus trabajadores cuando manipulan un cuerpo infectado con coronavirus.

Damos indicaciones al personal para que siempre estén utilizando guantes, cubrebocas, impermeable. Todo lo que la Secretaría de Salud implementó en un inicio”, comentó René Bautista, encargado de la funeraria Brockmann, ubicada en Doctor Jiménez 316.

Juan Torres, encargado de la funeraria El Ángel, localizada en Doctor Pasteur 85, indicó que el costo para el servicio funerario de una persona que murió por SARS-CoV-2 es más elevado.

Por ejemplo, si se quiere una incineración el precio aproximado es de 10 mil 400 pesos.

Si hay un poquito de diferencia, por el equipo que se utiliza, también porque los hornos y el crematorio han aumentado de precio”, explicó Torres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *