CIUDADANOS INSISTEN EN OFRECER ‘SOBORNO’ A POLICIAS VIALES A CAMBIO DE NO SER SANCIONADOS

-En 24 horas son detenidos dos personas por estas practicas

Sábado 19 de diciembre de 2020.- Durante las pasadas 24 horas, dos ciudadanos fueron detenidos, en hechos distintos, por oficiales de la Coordinación General de Seguridad Vial, tras ofrecer dinero a cambio de que no fueran sancionados por cometer una falta al reglamento.

Los imputados son, Itzayana C. L., quien fue intervenida por conducir un auto sin placas de circulación y a exceso de velocidad sobre Juan Pablo II y Arizona, mientras que Emanuel C. H., trató de evadir la sanción por conducir en estado de ebriedad, sobre la avenida Tecnológico.

La institución mantiene el compromiso de cero tolerancia ante estos actos de corrupción, que son sancionados mediante una investigación por parte del Ministerio Público.

Como parte de los protocolos de actuación, los Policías Viales notifican a todo ciudadano que la intervención de la que es objeto, ante la comisión a una falta vial, es videograbada por la cámara de solapa que portan y la cual no puede ser manipulada.

La mayoría de los casos de personas detenidas, las infracciones cometidas por los conductores representa un costo menor al monto ofrecido a cambio de evitar dicha sanción.

Seguridad Vial exhorta a la comunidad a evitar este tipo de prácticas que deterioran la cultura vial, ya que de lo contrario serán sometidas a un proceso de investigación en perjuicio de su libertad por parte de la Fiscalía General del Estado, por la comisión del delito de Promoción de Conductas Ilícitas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *