EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…2 ASESINATOS AYER VIERNES

A través de redes sociales, familiares, amigos y conocidos del abogado Hugo del Villar Salcedo lamentaron su muerte registrada ayer por la tarde en la calle San Diego de la colonia Industrial.

Después del hecho violento allegados a la víctima difundieron en Facebook mensajes de resignación a la familia del profesionista quien era egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El reporte señala que Del Villar fue atacado a balazos alrededor de las tres de la tarde cuando se encontraba abordo de un automóvil Toyota en la calle en la calle San Diego y después fue subido a un vehículo para ser trasladado a recibir atención médica a un hospital, pero llegó ya sin signos vitales.

El abogado se convirtió en la octava víctima de la violencia de la lista de profesionistas del derecho que fueron privados de la vida en esta ciudad y el más reciente ocurrió el pasado 8 de diciembre cuando fue asesinado el abogado penalista Miguel Ángel Almanza Álvarez, de 35 años, fue mientras conducía su vehículo Honda Civic sobre la calle Barranco Azul.

Almanza fue el séptimo abogado asesinado en esta frontera desde junio de 2019, de acuerdo con los archivos periodísticos. En éstos, se han registrado también los crímenes cometidos contra Rogelio Martínez, en su domicilio del fraccionamiento La Raza; Luis Alejandro Puentes González, en el estacionamiento de un centro comercial; Ernesto Martínez Ortega, desaparecido y luego localizado en una fosa clandestina; Mario Azael Zamora, encontrado con señales de tortura en el periférico Camino Real; Marco Iván Gloria, también asesinado en el exterior de un centro comercial, y Rolando Valerio Magdaleno, en el estacionamiento del Parque Xtremo…………………………………………………………………………………………

En otro hecho, en las calles Gravitos y Héroe de Nacozari de la colonia Renovación 92, fue asesinado de seis balazos un hombre, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los responsables del homicidio estaban platicando con la víctima afuera de una casa cerca de las 13:30 horas, pero de pronto se escucharon las detonaciones de una pistola y el ruido de las llantas de un vehículo que se alejó a toda velocidad, indicó un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida, que entrevistaba a un residente del lugar.

Junto a un vehículo y sobre la vía pública quedó el hombre asesinado, quien recibió los disparos en la cabeza y el pecho a corta distancia.

Los responsables del crimen escaparon a bordo de un auto Ford Focus, que fue buscado sin éxito por policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los responsables del homicidio estaban platicando con la víctima afuera de una casa cerca de las 13:30 horas, pero de pronto se escucharon las detonaciones de una pistola y el ruido de las llantas de un vehículo quen se alejó a toda velocidad, indicó un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida, que entrevistaba a un residente del lugar.

Junto a un vehículo y sobre la vía pública quedó el hombre asesinado, quien recibió los disparos en la cabeza y el pecho a corta distancia.

Los responsables del crimen escaparon a bordo de un auto Ford Focus, que fue buscado sin éxito por policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Con este homicidio se elevó a 54, el número de víctimas en el presente mes, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte……………………………………………………………………………..

Un menor de edad fue lesionado anoche a balazos en las calles Papigochic y Puerto de Palos de la colonia Praderas de Oriente, informaron agentes que acudieron a resguardar la escena.

Los policías respondientes se entrevistaron con vecinos quienes les informaron que la persona lesionada tiene alrededor de 16 años y fue subida a un vehículo para ser trasladada a recibir atención médica a un hospital.

Los moradores les expresaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después se percataron de que una persona joven había sido lesionada.

Los agentes colocaron las cintas amarillas y rojas para que peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de las evidencias balísticas e inicien las investigaciones para dar con los responsables.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *