LLUVIA Y BAJAS TEMPERATURAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS POR FRENTE FRÍO 22

El Frente Frío número 22 se desplaza sobre el noreste de México y por un canal de baja presión ubicado sobre el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Las condiciones meteorológicas provocarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en zonas serranas de Baja California y Sonora.

De -5 a 0 grados con heladas en cimas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *