MATAN A EXGOBERNADOR ARISTÓTELES SANDOVAL: FUE ATACADO EN UN BAR DE PUERTO VALLARTA

El fiscal de Jalisco acusa que todas las evidencias dentro del bar fueron limpiadas; sustraen videos.

El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval murió tras ser atacado a balazos en el interior de un bar, ubicado en un complejo de restaurantes de lujo, en una de las zonas más exclusivas de Puerto Vallarta, durante las primeras horas de ayer.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó del homicidio a través de redes sociales, momentos después del ataque. “Lamentablemente ha fallecido”, dijo.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, indicó que el exfuncionario llegó al restaurante-bar el jueves, cerca de las 10 de la noche, en donde estuvo con otras tres personas (dos hombres y una mujer).

Más tarde, cerca de la 1:40 horas, se dirigió al sanitario, donde fue atacado a tiros por la espalda por un gatillero.

En un videomensaje, el fiscal local explicó que Sandoval contaba con un cuerpo de seguridad conformado por 15 elementos y vehículos blindados; sin embargo, en el momento de los hechos sólo lo acompañaban dos escoltas, uno en el momento y otro que esperaba afuera.

Tras el ataque —el cual fue atribuido por el fiscal local al crimen organizado—, el guardaespaldas que estaba con él intentó sacarlo del bar, junto con un testigo, para trasladarlo a un hospital; sin embargo, al salir fueron agredidos nuevamente por varios sujetos armados, pero alcanzaron a resguardarse, aunque se suscitó un enfrentamiento a balazos entre escoltas y gatilleros.

A través de un video que circula en redes se puede apreciar el tiroteo afuera del bar. Momentos después, el exmandatario estatal fue trasladado a un hospital, pero más tarde fue declarado muerto. Cabe destacar que, al cierre de esta edición, no se había confirmado si falleció durante el trayecto a la clínica o mientras era atendido.

Solís recalcó que el personal del restaurante limpió la escena del crimen antes de que llegaran las autoridades, lo que dificultará las investigaciones, ya que se llevaron hasta las cámaras de seguridad.

La zona fue acordonada por personal militar y policial y se montó un dispositivo de seguridad. Según el fiscal, Sandoval no tenía amenazas. Además, detalló que en el ataque habrían participado, al menos, ocho gatilleros.

 

 

 
 

LO VELAN EN GUADALAJARA

Lorena Arriaga, esposa del exgobernador Aristóteles Sandoval, se trasladó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Puerto Vallarta para realizar los trámites correspondientes e identificar el cuerpo, en compañía del exsecretario de Gobierno, Roberto López.

Horas más tarde, una carroza con el cuerpo de Sandoval salió de dicho instituto hacia el aeropuerto de Puerto Vallarta, para en un helicóptero trasladarlo a Guadalajara.

Tras el homicidio de Sandoval, su familia agradeció las muestras de respeto y cariño, y señalaron que Jalisco y México han perdido a un hombre ejemplar.

Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, el cuerpo llegó a las instalaciones de la funeraria Gayosso, donde familiares, amigos y personajes políticos se presentaron para despedir al exmandatario.

Entre los presentes estuvieron sus padres, su esposa e hijas, además de funcionarios como Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, y el excandidato a la gubernatura de Jalisco Miguel Castro, entre otros. A la funeraria llegaron  arreglos florales para despedir a Sandoval.

DIPUTADOS LAMENTAN HOMICIDIO

Diputados del PRI y PRD lamentaron el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

La bancada del PRI condenó el crimen e hizo un llamado a las autoridades al esclarecimiento del caso y garantizar el castigo a los responsables.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, expresó sus condolencias por la muerte del exfuncionario.

Lamento profundamente el fallecimiento del exgobernador. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos. En paz descanse”, informó mediante su cuenta de Twitter.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, tuiteó: “Lamento profundamente el asesinato de #JorgeAristotelesSandoval exgobernador de Jalisco y compañero de distintas luchas estudiantiles. Abrazo a sus familiares y amigos, QEPD”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *