PRESIDENTE DE FRANCIA PADECE TOS Y CANSANCIO POR COVID

Fue el jueves cuando el presidente de 42 años dio positivo a COVID-19 y para este sábado 19 de diciembre presenta síntomas habituales, mientras que su cuadro se mantiene estable.

Así lo informó el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno de Francia, que emitió comunicado breve del servicio médico presidencial que realiza análisis clínicos frecuentemente al presidente.

Calificaron de “tranquilizadores” los resultados del mandatario, quien está aislado en la residencia oficial de La Lanterne en Versalles.

Los síntomas que ha mostrado son cansancio, dolor de cabeza y tos, mismos que no le impiden al presidente continuar con sus funciones.

Por su acelerada agenda, la noticia del contagio de Macron cayó “como bomba”, pues se reunió con Jean Castex, primer ministro de Francia; Pedro Sánchez, presidente de España; Antonio Costa de Portugal; Alexander de Croo, de Bélgica; así como Charles Michel del Consejo Europeo.

Suponen que Macron se contagió en una cena de trabajo “organizada en una habitación espaciosa”.

  • Francia superó ayer la cifra total de 60 mil muertos por COVID-19 al sumar 600 en últimas 24 horas, mientras padece el azote de esta segunda ola de contagios.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *