ARRANCA EU DISTRIBUCIÓN DE VACUNA MODERNA

Estados Unidos comenzó la operación logística para distribuir la vacuna de Moderna contra el Covid-19, la segunda autorizada en el país, por lo que las primeras dosis se administrarán mañana lunes, anunció ayer el general del Ejército, Gus Perna.

“La distribución de la vacuna de Moderna ya ha comenzado”, manifestó en una rueda de prensa Perna, responsable de la Operación Warp Speed, organizada por la Casa Blanca con la ayuda del Pentágono para facilitar una distribución lo más rápida posible, publicó EFE.

Perna detalló que Moderna ha enviado sus dosis a las instalaciones de la empresa estadounidense McKesson, dedicada a la distribución de medicamentos y que se encargará de transportar la vacuna a 3 mil 800 puntos del país.

La actual operación es mucho mayor que la que se organizó el pasado fin de semana para repartir en 636 puntos la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la primera aprobada por las autoridades estadounidenses y que comenzó a aplicarse esta semana.

El coronavirus ha cobrado más de 312 mil vidas en Estados Unidos y provocado la muerte de 1.6 millones de personas en todo el mundo. En promedio, el país está reportando más de 216 mil casos por día, y las muertes diarias han alcanzado máximos históricos, superando las 3 mil 600 el miércoles.

California se ha convertido en uno de los peores puntos: los hospitales se están quedando sin camas de cuidados intensivos y las ambulancias hacen fila frente a las salas de emergencia, escenas que hacen recordar la calamidad que padeció la ciudad de Nueva York en la primavera. California reportó el viernes más de 41 mil casos nuevos y 300 muertes más.

El objetivo es vacunar aproximadamente al 80 por ciento de la población de Estados Unidos para mediados de 2021, con el objetivo de vencer el brote.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *