ARRESTAN A 3 CENTROAMERICANOS EN POSESION DE 2 FUSILES DE ASALTO

*Las armas de fuego aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales

A 19 de diciembre del 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres centroamericanos identificados como Nuria Magali P. R., Luis Geovani V. C. y Slater H. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles dos fusiles de asalto, uno de ellos calibre 7.62×39 y otro calibre .223, así mismo 34 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el Poblado de El Millón, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, denunciando a varios sujetos armados a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus ZX3, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas.

Con los datos obtenidos, los agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando un vehículo que reunía las características proporcionadas a la denuncia en el cruce de la calle Nieve Ortiz y Carretera Juárez Porvenir, en la citado poblado, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva se les localizó en la cajuela de dicho vehículo, un fusil de asalto calibre 7.62×39 con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, así mismo, un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles, quedando bajo.

Cabe mencionar que los presuntos responsables identificados como Nuria Magali P. R. de 21 años, originaria del Salvador, Luis Geovani V. C. de 20 años y Slater H. A. de 19 años, ambos señalaron ser originarios de Ecuador, y que el armamento sería entregado a otras personas en dicho poblado.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas aseguradas han sido utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *